El reto Pepsi en Herramientas de análisis competitivo. DAFO-1, Fortalezas y Debilidades

Pepsi Challenge

DAFO parte 1

Pepsi Challenge
El reto Pepsi

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro. Si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra. Si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla. 

(Sun Tzu: «El arte de la guerra»)

El DAFO, aunque ya tiene muchos años sigue siendo una gran herramienta para analizar nuestra situación competitiva y nos ayuda a definir unos objetivos realistas y alcanzables. Veremos un caso de estudio en este artículo: «El reto Pepsi» en su guerra contra Coca-Cola.

Antes de definir estos objetivos SMART y establecer nuestra estrategia, haremos un análisis para entender nuestra situación competitiva. Luego haremos la estrategia más adecuada a nuestras circunstancias. Siendo pymes o autónomos, no tenemos muchos recursos ni tiempo, así que lo haremos de forma ágil.

Leer más

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad