Subvenciones para blockchain en pymes y startups

La tecnología basada en cadenas de bloques o blockchain y registros distribuidos tienen un gran potencial para las pymes y permiten una vía más segura y eficiente para el intercambio de información, así como establecer y verificar el cumplimiento de contratos a distancia con mayor fiabilidad. Diversas causas dificultan la adopción y despliegue de esta tecnología por parte de muchas pymes. Para acelerar este proceso en la adopción de la tecnología y su implementación en multitud de modelos de negocio de diversos sectores, la Comisión Europea ha lanzado el programa Blockpool.

Sin embargo, existen diversos obstáculos para su adopción, como la fragmentación. El proyecto Blockpool tiene por objetivo cambiar la situación actual para mejorar la capacidad de innovación de las pymes mediante un mayor uso de las TRDCB (Tecnologías de Registros Distribuidos y Cadenas de Bloques).

El objetivo último es actuar como un portal sostenible de tecnologías TRDCB para pymes a través de un marco de formación e investigación más sólido, una mayor financiación para investigación y apoyo. El proyecto también mejorará la sensibilización y divulgará los conocimientos y mejores prácticas en materia de TRDCB por toda Europa.

Informe global Blockchain en el sector público

El equipo de Sector Público en BDO ha entrevistado a 250 ejecutivos en un informe global que revela interesantes conclusiones acerca del futuro del uso de esta tecnología en las empresas públicas.

El 89% de los encuestados para la elaboración de este estudio pertenece a la región de EMEA; mientras que el 9 % son de la región de América, y un 2 % pertenecen a Asia Pacífico.

Más de la mitad (56 %), cree que el sector público utilizará la tecnología blockchain, mientras que el 44 % cree que hay bastante desconocimiento sobre la tecnología en sí. Y el 78% está involucrado o en proyectos experimentales con esta tecnología. Aquí se pueden ver las conclusiones y el informe completo.

Webinar de ayuda para presentar solicitudes a Blockpool.eu

Blockpool.eu realizó un webinar para explicarnos cómo aplicar a su convocatoria de ayudas de hasta 30.000€ para el desarrollo de tecnologías. Aquí tienes un enlace al webinar   y además, puedes ver aquí la presentación del webinar.

Acceso a la convocatoria: solicita tu ayuda

Accede al programa y solicita tu ayuda aquí

También les dejo aquí un enlace al blog de PWC con artículos de interesantes sobre blockchain.

Puedes contactarme si tienes alguna duda

Formulario de contacto

  • Indica el teléfono si prefieres que te llame
  • Indica cómo puedo ayudarte
  • Puedes indicar tus temas de interés
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 comentarios en «Subvenciones para blockchain en pymes y startups»

  1. Buenos días Desirée, muchas gracias por el comentario. Te contacto por email y concertamos el Zoom. Si el proyecto es financiable con esta ayuda, haremos lo imposible para que puedas conseguirla. Un cordial saludo y que tengas un muy buen día.

  2. Buenas Tardes Raúl:

    En primer lugar agradecerte la síntesis que has realizado de dicha subvención, es más accesible y clara para el lector.

    Tengo una pequeña pyme y estaba valorando el poder participar pero no tengo muy claro si mi neogocio encaja con dicha subvención, cuando puedas me gustaría tener una videoconferencia contigo para tratar éste asunto que me es de bastante interés.

    Te enviaré un correo con mi ID de zoom para acceder a la reunión, quedo a la espera de tu disponibilidad (día y hora).

    Agradecida de antemano.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad