Innobonos 2022 – Subvenciones en Canarias

La convocatoria de INNOBONOS 2022 del Gobierno de Canarias ya está aprobada y pendiente de publicar en el BOC. Una vez se publique, habrá que presentar según mi experiencia en el primer día de plazo, dada la experiencia de años anteriores dado el orden de prelación de esta convocatoria.

Dado que no hay cambios en sus bases, aquí les dejo el resumen de los detalles de Innobonos que publicamos en la convocatoria de Innobonos 2021. Por no repetir lo expuesto en dicho artículo, añadimos un resumen de las mismas.

Innobonos está subvencionado en un 70% con un máximo de 20.000€ aunque se podrá establecer un límite inferior en algunos servicios en la convocatoria.

Se mantiene un orden de prelación en las solicitudes. Es decir, que se evaluarán según orden de entrada. Recomendamos contactarnos cuanto antes y prepararla con nosotros con la mayor celeridad. El día de la apertura, tendremos pocas horas para presentarla pues históricamente, en este espacio de pocas horas, se presentan todas las que finalmente son aceptadas.

Beneficiarios de INNOBONOS 2022

Empresas y autónomos que realizan su actividad en Canarias.

Acciones subvencionables

  1. Consultoría y asesoramiento en materia de investigación, desarrollo, innovación y nuevas tecnologías.
  2. Implantación de sistemas de gestión ERP y sistemas de gestión de las relaciones con los clientes CRM.
  3. Desarrollar estrategias on-line.
  4. Incorporar tecnologías innovadoras TIC.

Cómo podemos ayudarte

Dado que nuestra Agencia DeXafío está especializada en las partes más importantes de la digitalización de negocios, sólo compartiremos en este artículo aquellos servicios de INNOBONOS en los que te podemos ayudar y así no perderás el enfoque. Si somos tu proveedor de INNOBONOS 2022, te ayudaremos a solicitar la subvención y a justificarla:

Servicios de INNOBONOS que podemos implementar:

Implantación de soluciones de gestión empresarial:

Novedad esperada para Innobonos 2022 en esta categoría:

En este tipo de proyecto se consideran costes elegibles los relativos a la adquisición de equipos de sobremesa, portátiles y tabletas necesarios para la correcta ejecución del proyecto, así como la adquisición de servidores on-premise con características específicas recomendadas expresamente por el proveedor del software seleccionado para implantar.

1.1. Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).

Integrar los procesos de la empresa será una buena opción a la hora de optimizar y mejorar el liderazgo de nuestro negocio. Para ellos nos dotamos de soluciones que permitan saber lo que pasa y anticiparnos, planificando y gestionando con datos y no con creencias.

Recomendamos la incorporación de herramientas como ContaSimple o Holded para la integración de procesos en nuestra gestión empresarial, aunque la elección dependerá la idoneidad de cada herramienta a las necesidades de tu empresa.

1.2. Implantación de sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).

La complejidad de ser productivos y competitivos aumenta con la madurez de los mercados y las múltiples regulaciones entre otras circunstancias. Es realmente crítico que los autónomos y las pequeñas empresas, se armen con herramientas y procesos que promuevan el crecimiento y la productividad mejorando el conocimiento y la comunicación con sus clientes y potenciales clientes. Cada vez más empresas entienden esta realidad mientras otras encuentran muy compleja su permanencia en su sector.

Recomendamos la implementación de Hubspot CRM, ya que dispone de una parte muy extensa gratuita, integrable con Gmail, Gsuite, Outlook y Office 365, que permitirá al autónomo y la pyme adaptar progresivamente los procesos de optimización y mejora de sus gestión de relaciones con los clientes. Su plataforma de marketing se construye sobre el CRM, así como la de operaciones, su centro de servicios y hasta su CMS. Se integra con infinidad de herramientas y aunque requiere, como cualquier otra, un proceso de adaptación y aprendizaje, permite optimizar el tiempo y el mejorar el valor de la empresa cuando se integra en nuestro día a día.

Una vez la empresa controle mejor la gestión de sus procesos con esta suite, se podrán valorar qué módulos de su parte de pago añadir.

En septiembre de 2021, el Quadrante Mágico de la consultora Gartner, establecía Hubspot como uno de los líderes en automatización de marketing B2B para su Marketing Hub. Otra motivación más para continuar con Hubspot como nuestra plataforma de referencia para que autónomos y empresas puedan optimizar sus procesos y aumentar su crecimiento de ventas, rentabilidad, productividad y competitividad.

Quadrante-Mágico-Gartner-Marketing-Automation-B2B
Fuente: Gartner.com – Magic Quadrant 2021

Desarrollo de estrategia on-line de la empresa

2.1. Comercio electrónico y marketing digital.

Esta categoría de proyectos busca consolidar una estrategia online en las empresas, de forma que desarrolle su presencia digital y la convierta en un canal adicional de comunicación, publicidad y ventas.

  • COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL. Este tipo de proyectos debe permitir al beneficiario recibir un asesoramiento específico sobre su situación en materia de marketing digital y comercio electrónico, y la posterior ejecución de las actuaciones pertinentes para alcanzar los objetivos establecidos en dicho asesoramiento.

Novedad esperada en esta categoría de servicios en Innobonos 2022

También son costes elegibles los relativos a la adquisición de equipos de sobremesa, portátiles y tabletas necesarios para la correcta ejecución del proyecto.

El proyecto debe incluir un informe previo de evaluación del nivel de intensidad/madurez digital de la entidad beneficiaria, para la que se recomienda el uso de las herramientas de test de autoevaluación que pone El Gobierno de España a tu disposición a través de acelerapymes.gob.es.

Documentos de interés

Te ayudamos a presentar la solicitud a Innobonos

Podemos ser tu proveedor en Innobonos y te ayudamos con el tedioso trámite de preparar y presentar la solicitud, así como de justificarla en los 90 días desde la aceptación. Si quieres aprovechar esta oportunidad y que te ayudemos a digitalizar partes del negocio, comencemos con algunos datos básicos que vamos a necesitar aportar en la solicitud. Es crucial la agilidad pues Innobonos suele agotarse en los primeros días de abrirse la convocatoria.

Para ello, necesitamos que cumplimentes lo que vamos a necesitar así que vamos a ello:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver política de cookies
Privacidad